MASAJES

Si tomamos en cuenta que más de dos terceras partes de las enfermedades, físicas y mentales, están relacionadas con el estrés, nos daremos cuenta de la importancia que tiene el practicarse regularmente un masaje.

Los beneficios del masaje son múltiples y muy diversos, entre ellos podemos citar:
– Relajan el cuerpo y la mente
– Mejoran al sistema circulatorio
– Mejoran el sistema linfático.
– Ayudan a eliminar las toxinas.
– Alivian dolores en músculos
– Alivian dolores en las articulaciones.
– Alivian la presión de la espalda y el cuello que se producen por el estrés o una mala postura.
– Ayudan a dormir mejor.
– Alivian los dolores reumáticos.

​​Relajantes

Los masajes relajantes son, como su nombre lo dice, aquellos que no están pensados para el deporte ni para la rehabilitación. Descontracturan músculos y dejan la sensación de tener un relax que no hubiese sido posible obtener de otra forma. Su intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados.

Descontracturantes
 

Esta técnica de masaje consiste en la aplicación de digito-presión profunda localizadas sobre uno o varios puntos dolorosos causados por la presencia de contracturas musculares.

  • El masaje actúa principalmente sobre: los músculos, la circulación sanguínea, y el sistema nervioso  (alivio del dolor).

  • A través de un masaje con compresiones en las zonas que ofrecen contracturas se logra distender dichas zonas musculares y articulares, obteniendo un estado de alivio, relajación y flexibilidad.

  • Este masaje activa la circulación mejorando la nutrición de los tejidos,haciendo que disminuya el nivel de tensión muscular por el mayor aporte de oxigeno a las células.​